Dos jóvenes de 23 años fueron detenidos en Lomas de Zamora, acusados de haber asaltado a mano armada a un repartidor de mercadería. Los arrestaron tras una intensa persecución que incluyó un tiroteo. Un tercer cómplice logró escapar.
Todo comenzó en la esquina de Bilbao La Vieja y Rodríguez, en la localidad de Villa Centenario, donde tres delincuentes robaron una camioneta Citroën Berlingo utilizada para entregar paquetes de Mercado Libre. Según la denuncia a la que pudo acceder El Diario Sur, los sujetos circulaban en un Peugeot 504 color cobre e intimidaron al conductor con un arma de fuego.
Efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario con apoyo del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora desplegaron un operativo cerrojo en la zona y lograron encontrar la camioneta y el auto de los ladrones en Atenas y Espronceda, Ingeniero Budge.
Una vez que los sospechosos vieron los patrulleros, abandonaron la Citroën Berlingo y escaparon en el Peugeot 504 a toda velocidad. Así empezó una dramática persecución en la cual los delincuentes realizaron al menos tres disparos hacia los policías, quienes no respondieron a la agresión para no lastimar a personas inocentes que circularan por el barrio.
Pocas cuadras después, sobre la calle Claudio de Alas, los sujetos perdieron el control del auto y cayeron a un zanjón. Dos de ellos fueron detenidos enseguida por la Policía: se trataba de dos jóvenes, ambos de 23 años, a quienes les incautaron la llave de arranque de la camioneta robada y un celular de la víctima. Por su parte, el tercer cómplice logró huir hacia los pasillos de una villa de emergencia cercana.
El personal de la Comisaría 7ª incautó la camioneta, el vehículo de los ladrones, una billetera, herramientas, el estéreo de la víctima y tres paquetes de Mercado Libre.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que los imputó por los delitos de “tentativa de robo triplemente agravado por tratarse de mercadería en tránsito, en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma, en modalidad piratería del asfalto”.
Fuente: eldiariosur.com