Gracias a un operativo que se realizó en el barrio porteño de Mataderos, los efectivos policiales lograron detener a un peligroso delincuente que era buscado por haber herido gravemente, de dos balazos en la cabeza, a un suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El caso, ocurrido en 2018 en la localidad bonaerense de Moreno, había alcanzado en su momento gran trascendencia, ya que sucedió cuando piratas del asfalto intentaron asaltar a un repartidor de bebidas, oportunidad en la que se generó un violento tiroteo. La víctima logró sobrevivir a pesar de las lesiones. Voceros del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Sergio Gabriel y conocido con el apodo de “El Oreja”, fue apresado por estar implicado en el episodio en el que resultó herido el cabo 1º Hugo Orlando Mereles, perteneciente a la Gendarmería Nacional Argentina.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el malviviente fue localizado por integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, que lo descubrieron mientras se hallaba escondido en una finca situada en la tira Nº 10 de la denominada Villa Nº 15, tradicionalmente conocida como Ciudad Oculta. Mereles, tal como se publicó en su momento, fue alcanzado por dos balazos en la cabeza y permaneció internado en muy grave estado, a raíz de un tiroteo que mantuvo con piratas del asfalto en la tarde del 23 de abril de 2018, en Chile, entre Victorica y Oscar Camilli, en el barrio San José, en Moreno, y en el que uno de los ladrones, identificado como Guillermo Félix Leguizamón, de 42 años, cayó abatido. Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa el doctor Leandro Nicolás Ventricelli, fiscal de la Unidad Funcional Nº 1 de los tribunales de Moreno-General Rodríguez.
Trascendió que el sujeto fue apresado mientras los investigadores, con el apoyo de la Policía Federal Argentina (PFA) y de otras fuerzas de seguridad, llevaban a cabo operativos para intentar capturar a los demás involucrados en el asesinato a disparos en un asalto del joven Alan Bravo, de 20 años. El muchacho fue agredido en la noche del 23 de enero pasado, en Pedro Goyena y Las Heras, en Lomas del Mirador.
Fuente: cronica.com.ar