Cuatro “piratas del asfalto” fuertemente armados interceptaron un camión que se dirigía a la ciudad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, transportando mercaderías, el cual era conducido por el propietario, quien iba acompañado de dos empleados, a los que redujeron y maniataron, para luego despojarlos de la suma de 200 mil pesos en efectivos, y un monto aproximado a los 30 mil pesos en mercadería, tras lo cual huyeron del lugar.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando el transportista circulaba por Ruta Nacional Nº 16, a unos 15 kilómetros de Pampa de los Guanacos, y fue perpetrado por maleantes que se transportaban en una camioneta blanca, la cual utilizaron para obstaculizar la marcha del camión.
El conductor del camión tuvo que frenar obligadamente, mientras los ocupantes del rodado menor descendían portando armas de fuego, con las cuales los encañonaron y bajo amenazas los redujeron y maniataron. Luego los llevaron hasta una zona montuosa, donde también los ataron los pies.
Posteriormente se apoderaron del dinero y mercaderías, para luego huir rápidamente del lugar con rumbo desconocido. Cuando pudieron zafar de las ataduras, las víctimas alertaron a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 43, los cuales a su vez informaron del ilícito al Dr. Santiago Bridoux, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, quien dispuso la concreción de tareas investigativas tendientes a establecer las identidades de los asaltantes, ubicar sus paraderos y proceder a sus respectivas detenciones.
En diálogo con el fiscal Bridoux se conoció que en base a los datos filiatorios de los maleantes y otros datos conseguidos, se procura establecer si los delincuentes son los mismos que cometieron otros ilícitos similares en esa zona.
Fuente: nuevodiarioweb.com.ar